in

0% en ocupación de camas con ventilador en Chiapas, reporta Federación

López Gatell dice que la entidad, que se ubica por primera vez en semáforo verde, reporta 3% de ocupación en camas de hospitalización general.

Samuel Revueltas

 

En su cuenta de facebook, el subsecretario de Salud, Hugo lópez Gatell Ramírez, reportó que Chiapas tiene al 100 por ciento la disponibilidad de camas con ventilador, para la atención de pacientes con COVID-19, único estado en toda la República.

Campeche, que es el otro estado que está en semáforo verde al igual que la entidad, reporta un 1 por ciento.

En cuanto a la ocupación de camas para hospitalización general, en Chiapas la ocupación es del 3 por ciento, igual que Campeche.

Apenas el lunes 23 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal, que dirige José Manuel Cruz Castellanos dio a conocer que había un total de 19 hospitalizados: dos estables, 16 graves y uno intubado.

“A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 68 por ciento están disponibles y 32 por ciento ocupadas”, destacó en su cuenta López Gatell.

Datos de la Secretaría de Salud federal apuntan que hoy se llegó a 7 mil 695 personas contagiadas, mil 172 fallecidos y 5 mil 023 recuperados.

En tanto que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, la entidad alcanzó hoy una cifra acumulada de 7 mil 002 y 569 decesos.