in

Por primera vez, cancelan la Feria Chiapas

Sería la edición 39, sin embargo sigue en pie la Expo Ganadera que se realiza dentro de las instalaciones de la Feria

Samuel Revueltas

 

Por primera vez, la Feria Chiapas será cancelada y el motivo es la pandemia por el COVID-19, informó el presidente del Patronato, Manolo Pariente.

Indicó que sería la edición 39 y que en este año no se había erogado todavía ningún recurso, ante la poca probabilidad que existía que se desarrollara.

“Sería un grave acto de irresponsabilidad de mi parte y de parte del patronato, celebrar una feria cuando no se está en condiciones de hacer fiestas, de hacer palenques de gallos, no estamos en condiciones; en consecuencia la Feria Chiapas se suspende”, refirió.

La Feria Chiapas, dijo, es la quinta feria más grande del país, recibe a más de 250 mil visitantes y es la más importante del sureste de México; depende una asociación civil y se realiza sin fines de lucro, aseguró.

Agregó que bajo el conteo de 250 mil visitas que se tiene en promedio, sería un acto criminal el desarrollar la Feria, pues el número de contagios por el COVID-19 podría ser importante.

Sin embargo, la Expo Ganadera que se realiza en sus instalaciones sigue en pie del 4 al 13 de diciembre, tal como le informó Alerta Chiapas; pero es organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca junto con la Asociación de Creadores de Razas Puras, con los filtros que dicta la Secretaría de Salud y sin la instalación de restaurantes.

Ya trabajan para la Expo Ganadera de la Feria Chiapas

Puntualizó que la suspensión representa un duro golpe económico puesto que impacta en el turismo que viene de Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala.

El desarrollo de la Feria Chiapas cada año ha sido cuestionada por la falta de innovación y de la no renovación del Patronato; además, que por lo poco atractivo, en días registraba poca afluencia, motivo por el cual las y los locatarios se quejaban.