in

Denuncian al director de “Ciudad Salud” por violencia de género

José Manuel Pérez Tirado humilló y denigró a una trabajadora, hecho que aseguran ha cometido en repetidas ocasiones contras las mujeres del hospital ubicado en Tapachula.

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula denunciaron actos de violencia de género por parte del director de dicho nosocomio, José Manuel Pérez Tirado.

 

Las denunciantes, que por temor a represalias del director del Hospital prefirieron omitir sus nombres narraron que el pasado martes, Pérez Tirado, “humilló y denigró” a una trabajadora, hecho que ha cometido  en repetidas ocasiones contras las mujeres que laboran en el nosocomio.

 

“Tomaremos cartas en el asunto porque no vamos a permitir más violencia, maltratos, abusos de autoridad y hasta acoso sexual por parte del director José Manuel Pérez Tirado. Pedimos a la directora del Centro Regional de Alta Especialidad, Concepción Domínguez que tome cartas en el asunto”, aseguraron.

 

Lamentaron que pese a que han externado los casos de violencia de género que se viven dentro del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, el secretario general del sindicato de la sección 97, Axel López Gómez no haya hecho nada por apoyar y proteger a sus agremiadas.

 

Las denunciantes también pidieron el apoyo de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina, además informaron que en los próximos días buscarán una reunión con la alcaldesa para que esta “interceda” en la erradicación de la violencia contra los trabajadoras de “Ciudad Salud”.