in

Pagan 50% del aguinaldo a la burocracia

El recurso fue depositado a las y los trabajadores del Gobierno con la finalidad de que cuenten con dinero para necesidades urgentes o se reactive la economía

Samuel Revueltas

 

Mediante un oficio, el Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas informó que las y los empleados recibirían hoy 13 de noviembre el 50 por ciento del aguinaldo, de forma adelantada.

La circular STSGECH/SG/20/2020 dirigida a las y los trabajadores de base les hace saber que el recurso se dispersa con dos objetivos, para que cuenten con recursos económicos para necesidades urgentes y para que contribuyan con la reactivación económica del estado.

“Esta disposición sin duda llega en el momento justo, cuando muchos de nosotros estamos pasando por una situaciones difíciles y ayudará a subsanar algunas de ellas”, dice el escrito firmado por Claudia Patricia Ulloa, secretaria general del referido Sindicato.

Desde la noche del 12 de diciembre, largas filas se formaron en los cajeros automáticos de sucursales bancarias en la capital de Chiapas, donde últimamente ha habido hechos lamentables de delincuencia.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Chiapas informó por medio de su cuenta oficial de facebook, que ayer por la noche se inició la dispersión del aguinaldo y que se vería reflejado este 13 de noviembre.

“Favor de monitorear sus cuentas individuales. El pago se dispersa en dos exhibiciones por cuestiones fiscales. Recordemos la parte proporcional del periodo enero-abril y de mayo a diciembre para el total del depósito”, agregó.

El pago del aguinaldo a las y los trabajadores del Gobierno del Estado coincide con el programa El Buen Fin, que promueve el Gobierno Federal y en el cual se suman empresas para abaratar costos y sea más accesible para las y los consumidores, aunque existan quejas que empresas falsean la información para hacer creer que reducen los precios en esta temporada.