in

Pasajero de transporte público cargaba 2.6 kg de marihuana


Ya fue consignado a las autoridades y le abrieron carpeta de investigación por delito contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, inició carpeta de investigación por un delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar a una persona y aproximadamente dos kilos 600 gramos de marihuana.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Palenque, fueron alertados sobre el transporte de narcótico, llevado a cabo por una persona que iba como pasajero en un transporte público.

Los efectivos se trasladaron a la carretera Villahermosa – Francisco Escárcega, municipio de Palenque y en el lugar, observaron el transporte descrito en la denuncia, por lo que le marcaron el alto.

Al hacer la revisión de rutina, los elementos de la PFM tuvieron a la vista a la persona descrita, a quien le aseguraron ocho paquetes confeccionados con cinta canela y en su interior vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, que arrojó un peso aproximado de dos kilos 600 gramos, así como dos bocinas. En el lugar se detuvo a Rafael “C”.

El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud.