in

Pasajero de transporte público cargaba 2.6 kg de marihuana

Anuncios


Ya fue consignado a las autoridades y le abrieron carpeta de investigación por delito contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, inició carpeta de investigación por un delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar a una persona y aproximadamente dos kilos 600 gramos de marihuana.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Palenque, fueron alertados sobre el transporte de narcótico, llevado a cabo por una persona que iba como pasajero en un transporte público.

Los efectivos se trasladaron a la carretera Villahermosa – Francisco Escárcega, municipio de Palenque y en el lugar, observaron el transporte descrito en la denuncia, por lo que le marcaron el alto.

Al hacer la revisión de rutina, los elementos de la PFM tuvieron a la vista a la persona descrita, a quien le aseguraron ocho paquetes confeccionados con cinta canela y en su interior vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, que arrojó un peso aproximado de dos kilos 600 gramos, así como dos bocinas. En el lugar se detuvo a Rafael “C”.

El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Pasajero de transporte público cargaba 2.6 kg de marihuana 1

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Justicia para Camila la perrita, asesinada a golpes en Comitán

Denuncian al “superdelegado” por nepotismo, abuso sexual y otros