in

Justicia para Camila la perrita, asesinada a golpes en Comitán

¡Indignados marchan para pedir justicia! La mataron a tubazos sujetos en presunto estado de ebriedad la noche de este lunes.

Tuxtla Gutiérrez.- Camila, era una perrita de 11 años de edad  en situación de calle que vivía en una avenida del barrio Puente Hidalgo en el municipio de Comitán. La noche del lunes 9 de noviembre fue asesinada a golpes por dos sujetos quienes -según testigos- se encontraban en presunto estado de ebriedad.

Los agresores de la perrita, que fueron identificados por  ciudadanos de Comitán como Alexander “N” y  Sergio “N” acudieron al lugar en donde la perrita Camila descansaba para golpearla con dos tubos hasta que perdió la vida. No les importó cometer el crimen frente a niños y vecinos, que con gritos desesperados les clamaban para que pararan con ese acto cruel.

Los presuntos asesinos aseguraron que la perrita agredió a una menor de edad, sin embargo vecinos del lugar señalaron que eso era falso, y  comentaron que Camila les ladró debido a que Alexander y  su hija cayeron de una motocicleta junto a la mascota, lo que hizo que la mascota ladrara.

Producto de los golpes que Alexander y Sergio le dieron a la perrita Camila esta presentó fracturas en cráneo, mandíbula, patas y estallamiento de vísceras. Por si fuera poco, mientras la mascota agonizaba la amarraron de las extremidades y la arrastraron por toda la calle.

 

El cruel asesinato fue denunciado a través de redes sociales por un vecino del lugar. En las imágenes se constata que ciudadanos increparon a los agresores, pero no pudieron hacer nada pues tanto Sergio como Alexander los amenazaban con agredirlos con un arma blanca. Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar después de una hora.

 

“Camila vivía en la calle, pero su familia éramos todos porque los vecinos le  dábamos de comer, la resguardábamos del frio,  lluvia y calor. No era agresiva, pero obviamente ladró cuando sintió que cayeron cerca de ella, además nos dijeron que las lesiones de la niña fueron producto del accidente y no por un ataque de Camila. Y cómo no iban a caerse de la moto si el señor iba alcoholizado y además en sentido contrario”, dijo el vecino que grabó los hechos.

 

El denunciante agregó “ya habían matado a la perrita a golpes con los tubos y aun así la amarraron y  arrastraron como si quisiera arrancarle la cabeza, como para advertirnos a los vecinos a no meternos con ellos. Los niños lloraban,  les pedían que no lo hicieran, los vecinos  salimos y nos amenazaron de muerte con un cuchillo”, dijo el ciudadano Fray Antonio Alfaro.

 

La persona que grabó los hechos denunció ante las autoridades correspondientes las amenazas que le hicieron tanto Alexander como Sergio, así como el asesinato de la perrita Camila.

 

En tanto, la  tarde del martes animalistas y ciudadanía de Comitán marcharon por las calles de la ciudad para  exigir que el asesinato de Camila no quede impune. Con pancartas y el grito de “justicia para Camila” y “no más violencia en Comitán” pidieron  castigo para Alexander y Sergio.