in

Las características de un buen asador son estas

¿Deseas saber cuáles son los asadores must have del momento?

El buen tiempo es una invitación constante a realizar asados y barbacoas. Si disponemos de un terreno o jardín adecuado, pasar unos momentos en familia compartiendo algo más que una comida es algo impagable. Para ello es fundamental contar con las mejores herramientas posibles, y no cabe duda de que un asador es una de ellas. Que el éxito de ese momento esté asegurado no depende solo de la habilidad de quien esté al cargo de fuego. ¿Deseas saber cuáles son los asadores must have del momento? Hay una buena cantidad de ellos que seguro que llaman tu atención.

Asador de acero inoxidable

Un buen asador de acero inoxidable es siempre una garantía de herramienta sólida. este tipo de aparatos se fabrican siguiendo unas condiciones muy estrictas, de tal forma que nos encontramos con modelos realmente resistentes y destinados a durar muchos años. Generalmente se alimentan por fuentes diversas de combustible, como el gas o el carbón. Los asadores de gas se pueden decir que son más limpios que los de carbón, ya que no hay que recoger cenizas y se ahorra tiempo de preparación.

A su faor además cuentan con otras ventajas, como la posibilidad de plagarse fácilmente o de transportarse de un lado a otro gracias a su sistema de ruedas. No es necesario que se encuentran fijos en un lugar, por lo que podemos moverlos a la zona del jardín que deseemos. Algo que puede parecer una simpleza no lo es, ya que viento puede ser cambiante, aparecer la lluvia o tener que soportar un implacable sol. Bastará con desplazarlo y tendremos el problema solucionado. 

La oferta en este sentido es muy amplia y nos permite ajustar nuestro presupuesto al asador que mejor nos convenga. Hay que tener en cuenta que son aparatos destinados a durar mucho tiempo, por lo que siempre merece la pena hacer una inversión generosa si somos muy dados a realizar asados y barbacoas con familia y amigos. Para una buena conservación de nuestro asador, es conveniente realizar una limpieza profunda tras cada asado, guardarlo bien limpio y protegido de las inclemencias del tiempo. Solo así conseguiremos que nuestro asador sea tan duradero como queramos.

Asador de carbón

Los asadores de carbón consiguen algo que los demás no hacen, dotar a las carnes y asados de un inconfundible sabor a brasa. Este tipo de artilugios son más complejos de manejar, ya que la intensidad del fuego depende de nuestra habilidad con las brasas y esto no es una tarea sencilla. Poder controlarlas es una tarea que lleva años de práctica, pero una vez que se dominan, el punto que se consigue es inconfundible. Tostado por fuera y jugoso por dentro, las carnes y pescados quedan al punto. ¿Y qué decir de las verduras? ¡Quedan en su punto!

Sin embargo, los asadores de carbón poseen un inconveniente. Para comenzar, hemos de proveernos carbón antes de comenzar. Este puede ser vegetal o mineral, o bien podemos utilizar madera de olivo o encona para conseguir un punto inigualable en nuestras elaboraciones. Un asador de carbón no ha de funcionar a llama viva, es decir, el carbón ha de quedarse incandescente para que ofrezca un calor uniforme. Unas llamas no son buenas compañeras a la hora de realizar un asado. El mantenimiento de los asadores de carbón es algo más complejo, ya que siempre hemos de recoger las cenizas que quedan y dejar el asador bien limpio antes de volver a ponerlo en marcha. Si no se realizan estas tareas de limpieza, cada vez será más difícil de ofrecer un asado de calidad.

Gracias a las características especiales de los asadores de carbón, se consigue un punto en la comida que satisface a todos los invitados. Además, la preparación de las brasas conlleva un tiempo, que es el momento adecuado para departir con nuestra familia o con los amigos. ¿A quién no le apetece una buena barbacoa? Hacer una barbacoa es todo un ritual que merece la pena vivir, ya que se trata de un proceso emocionante. Desde comprar el carbón, si tenemos un asador habilitado para ello, a comprar los víveres necesarios, la experiencia de realizar una barbacoa siempre es muy apetecible. La gran cantidad de asadores disponibles en el mercado hace que podamos encontrar alguno que se adapte a nuestras características. Y si tu experiencia en el mundo de los asados no es muy dilatada, no te preocupes, se aprende mucho mirando cómo lo hacen los demás y comprar más adelante tu asador cuando te encuentres preparado.

Ahora es el momento de saber qué tipo de asador es el que quieres para tu hogar, ya sea de acero inoxidable o de carbón, dan unos momentos impagables de satisfacción. Es una inversión que merece la pena realizar si somos muy dados a compartir estos momentos tan especiales.