in

Denuncia por agresión al presidente de Suchiapa

Al salir de un recorrido por la Unidad Deportiva de Pacú, Alexis Nucamendi empujó a un ciudadano que grababa con un celular y elementos policiacos lo golpearon

Samuel Revueltas

 

Al presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi, no le importó que lo estuvieran grabando, se le avalanzó a un ciudadano y elementos policiacos lo golpearon en un forcejeo por quitarle el celular.

Sucedió este 19 de octubre, luego de recorrer la Unidad Deportiva de Pacú, en el municipio de Suchiapa; afuera aguardaban vecinos del lugar y la Liga de Futbol que hace uso de las instalaciones.

La protesta pretendía pedirle a las autoridades que expliquen en qué consistirá la obra, porque ellos son quienes cuidan el lugar, lo limpian y lo mantienen y lo que al menos esperan es que les informen qué harán.

Al salir, tal como se aprecia el video en vivo que grabó Lenin Vladimir Toalá Escobedo, presidente de la Liga de Futbol, el presidente de Suchiapa enfureció, lo empujó y el hermano del edil intentó quitarle el celular, acto seguido los policías se le fueron encima.

Lenin Toalá dijo a nombre de las y los manifestantes que no están en contra de la obra, que agradecen la inversión, pero como usuarios y cuidadores de la zona, requieren saber qué harán.

Se trata de una obra que además debió iniciar el 1 de octubre, que en su primera de tres etapas se invertirán 7.2 millones de pesos, pero ahora, por instrucciones del alcalde, se supone será suspendida.

Solicitaron al secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, que socialice la obra, toda vez que el presidente no está comprometido con la ciudadanía, que se reunirá para tomar decisiones a futuro.