in

Tras denuncia, regresan clases a CONAFE a Onda Fría

Es una comunidad pobre de Tecpatán, que tras denuncias, regresaron a los capacitadores a la escuela y hasta ayuda humanitaria consiguieron

Samuel Revueltas

 

Alerta Chiapas le dio a conocer el 26 de agosto la denuncia que padres y madres de familia de la comunidad Onda Frío, en Tecpatán, hicieron contra el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), porque los dejó olvidados y sin estudios.

En Tecpatán, los dejaron olvidados y sin estudios

 

Luego de las gestiones hechas por habitantes como Sara Aguilar, a este poblado le reincorporaron la clave y hasta ayuda humanitaria consiguieron.

“Hoy fue una tarde muy linda ya que tuvimos el honor de la visita del lic César Marín y su linda esposa y otros familiares y muy amablemente les trajo un hermoso detalle a los niñitos de mi linda comunidad Onda Fría”, posteó en sus redes sociales.

Padres y madres de familia de los 11 niñas y niños se habían quedado sin la oportunidad de continuar con sus estudios en la comunidad y en la denuncia, lamentaron que en otras zonas retomaron sus clases.

La excusa que les habían dado es que eran pocos alumnos para ser beneficiados, pero no tomaron en cuenta que para llegar a la escuela más cercana no había transporte y esto los dejaba sin la posibilidad de estudiar.

El ciudadano César Marín consiguió mochilas y útiles y se los llevó hasta Onda Frío, una población vulnerable por las carencias económicas y la distancia en la que está.

Onda Fría tiene una población reducida, de 22 hombres y 23 mujeres, todos son de Tecpatán. El 5.36 por ciento son analfabetas y el grado de escolaridad es de 6.1, 6.7 en hombres y 5.3 en mujeres.