in

En Tecpatán, los dejaron olvidados y sin estudios

Niñas y niños de la comunidad Onda Fría se quedaron sin escuela, Conafe les retiró la clave.

Tuxtla Gutiérrez.-  Niños de la comunidad Onda Fría del municipio de Tecpatán, pidieron al gobierno se les reinstale la escuela  del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que fue retirada meses atrás.

“Necesitamos un maestro que nos atienda en nuestra comunidad ya que nuestros padres son de escasos recursos y por eso pedimos todo su apoyo”, “Director general de Conafe pedimos su intervención para reactivar nuestra clave de la escuela primaria Conafe”, escribieron en las cartulinas los menores de edad.

Los padres de familia de los 11 niños que se quedaron sin la oportunidad de continuar sus estudios en la comunidad Onda Fía, lamentaron que en otras comunidades de la zona sí pudieron retomar las clases de forma virtual, mientras que sus hijos fueron olvidados por las autoridades educativas.

Según los padres de familia la decisión de quitar la escuela Conafe se debe a que las autoridades consideraron que eran muy pocos los alumnos beneficiados, sin embargo no tomaron en cuenta que no hay transporte para acudir a la escuela más cercana que se ubica a siete kilómetros, por lo que los niños tendrían que caminar en una ruta que además se encuentra en pésimo estado.

Los padres de familia de los niños aseguraron que durante el tiempo que tuvieron la escuela Conafe los menores tuvieron avances educativos, además recordaron que el aula en donde recibían las clases ellos la construyeron, pues  existía un compromiso para que sus hijos salieran adelante.