in

Por robarle, lo golpearon brutalmente

A don Tomás le entraron a robar y los delincuentes le quebraron la mandíbula, necesita una operación y no tiene cómo pagarla.

Tuxtla Gutiérrez.- A don Tomás Gómez López lo abandonó su familia y de no ser por el apoyo de la gente  no podría subsistir, sin embargo hace una semana a este hombre de la tercera edad, quien también es discapacitado, lo asaltaron y golpearon en su pequeño cuarto de láminas y cartón ubicado en colonia Burocrática de Tuxtla Gutiérrez.

Producto de la agresión física don Tomás sufrió fractura de mandíbula, por lo que requiere con urgencia una operación, pero aunque un grupo de ciudadanos se ha dado a la tarea de apoyarlo el costo del procedimiento es elevado, por lo que se comenzó una recaudación de fondos.

Rafael Balcazar, quien ha sido una de las personas que más ha ayuda a don Tomás informó con tristeza que la noche del martes 18 de agosto sujetos ingresaron al domicilio de don Tomás, ahí “lo golpearon brutalmente, le quitaron lo poco que tenía” al grado de fracturarle la mandíbula y hasta dejar en mal estado su silla de ruedas.

“Unos sujetos entraron a casa de don Tomás a robarle, fue gracias a que gritó para pedir ayuda que los vecinos llegaron a auxiliarlo. Lo llevamos a un odontólogo y ahí nos dijeron que tenía fracturada la mandíbula;  pienso seguirlo ayudando, pero es un costo elevado por lo que pido a las autoridades de salud que nos apoyen y a la ciudadanía que se una porque este señor no tiene a nadie, su familia lo abandonó”, dijo.

El joven recordó que cuando se dio a conocer a la ciudadanía las necesidades de don Tomás mucha gente donó despensas y ropa, pero pasó el tiempo y eso se acabó, fueron pocos lo que siguieron apoyándolo.

“Don Tomás recibió mucha ayuda, pero las despensas se acabaron, y aunque muy pocas personas seguimos aportando con eso lográbamos mantenerlo, pero jamás pensamos que fuera víctima de la delincuencia, y ahora nos vemos en la necesidad de volver a pedir la ayuda de la gente”.

Según  Rafa Balcázar el DIF estatal  tras enterarse que la silla de ruedas de Don Tomás fue averiada por los asaltantes decidió entregarle una, pero aún se requiere juntar el recurso para pagar la cirugía.

“El DIF estatal ya nos apoyó con la silla de ruedas, y algunas personas se han sumado a la colecta de despensas y artículos de primera necesidad, pero se requiere de personas que nos ayuden con lo de la operación, así que si pudieran ayudar don Tomás estaría muy agradecido”.

Para poder ayudar a la causa de don Tomás se puede  contactar a Rafa Balcázar a través de su cuenta personal de Facebook, pues él dirige el pequeño grupo ciudadano que ayuda constantemente al señor de la tercera edad.