in

Reconoce Ayuntamiento de Tapachula gasto de medio millón para fiestas patrias

Rosa Irene Urbina ordenó la aprobación de 553 mil 988.71 pesos; justifica que fue antes de decretarse que se suspenderían actos masivos

Samuel Revueltas

 

En Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ordenó la aprobación de un gasto con motivo de las fiestas patrias que asciende a más de medio millón de pesos.

Luego de la crítica en redes sociales ante lo que sería una cena de fiesta mexicana, el Ayuntamiento tuvo que aclarar que es por varios conceptos y reconoció que erogará la cantidad de 553 mil 988.71 pesos.

El gasto que se ejerció contrasta totalmente con lo realizado, toda vez que el Ayuntamiento aseguró que el Cabildo aprobó para que se arreglaran e iluminaran parques y andadores, pero a la vista es una decoración básica alejada de los costos.

La versión oficial indicó que se arreglaron e iluminaron los parques Central Miguel Hidalgo, Benito Juárez, de las Etnias, Bicentenario y 16 de Septiembre, así como el Sendero Peatonal, la Iglesia de San Agustín, el Museo de Tapachula y el Palacio Municipal.

Además que habrá pirotecnia en Tapachula y las delegaciones de Puerto madero, Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto y El Edén.

“Hay que aclarar que los dictámenes sobre los gastos contemplados a realizarse en los festejos patrios fueron aprobados por la Comisión de Contratación de Obras, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Cabildo tapachulteco desde finales del mes de agosto, cuando aún no se había determinado la suspensión de presencia de personas en los mismos”, dice a modo de excusa.

Asimismo, asegura la misiva colgada en internet, que se anuló la cena mexicana y que se realizaron videos con artistas locales, como parte de los gastos.