in

Protege tu auto con un Seguro contra Lluvia

La temporada de lluvias y huracanes se encuentra en pleno apogeo en Chiapas y todo el territorio mexicano, por lo que resulta imprescindible tomar las mejores previsiones para evitar riesgos a nuestro patrimonio.

Uno de los bienes más expuestos ante los estragos del agua son nuestros vehículos, los cuales normalmente son resguardados a la intemperie, por lo que expertos recomiendan utilizar un Comparador de seguros para encontrar la cobertura que necesitamos ante las tormentas.

Muchos seguros de auto, sobre todo los de cobertura amplia, ofrecen protección y amparo económico para solventar los gastos de reparación de nuestro auto en caso de que sufra afectaciones estéticas o mecánicas a causa de las lluvias.

Las precipitaciones intensas pueden generar todo tipo de estragos, como inundaciones, desbordamiento de ríos, caída de objetos y estructuras, rayos, caída de granizo, deslizamiento de tierra y derrumbes.

Ante todos estos fenómenos los vehículos son los más vulnerables y los más caros de reparar, siendo declarados en muchas ocasiones como pérdida total por los elevados costos de reparación o cuando simplemente no es posible rescatarlos.

Este escenario puede llegar a ser catastrófico para muchas familias, sobre todo para las que dependen del auto como medio de ingresos, como es el caso de transportistas, taxistas y conductores de transporte público.

Debido a esto es fundamental que si habitas en una zona de alto riesgo de huracanes e inundaciones, cuentes con la mejor cobertura para costear los posibles daños en tu coche o la pérdida total.

De esta forma, la aseguradora te pagará una indemnización para evitar que quedes desamparado ante la pérdida de uno de los patrimonios más importantes y valiosos.

Algunas aseguradoras como Seguros Atlas, también ofrecen beneficios especiales, como la exención del pago de deducible en caso de pérdida total, seguros para cristales y seguros para llantas y rines.

De esta forma podrás despreocuparte por tener que costear los gastos del vehículo por tu propia cuenta, lo que en muchas ocasiones es prácticamente imposible para gran parte de las personas.

Aún así, lo más recomendable es tomar todas las precauciones adecuadas para cuidar de nuestro auto ante la llegada de lluvias y huracanes, los cuales se esperan que sean más intensos durante los 3 meses por venir.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, los meses de septiembre, octubre y noviembre son el pico de la actividad de huracanes en el pacífico mexicano, por lo que Chiapas y toda la costa siempre está vulnerable.

Ante esto es indispensable que siempre sigas las recomendaciones de las autoridades locales y federales, en especial si vives en una zona de alto riesgo.

Lo más aconsejable como propietario de un auto es que procures evitar conducir con mal clima y contar con un espacio seguro y sólido en donde puedas resguardar el vehículo.

También deberás situarlo en terrenos altos si vives en una zona propensa a inundarse o cerca de costas, ríos y lagos.

Debes de saber que además de los seguros para auto, existen seguros para hogar como los de HDI, los cuales te amparan ante pérdidas materiales o daños estructurales en tu casa por inundaciones, vientos, incendios y todo tipo de siniestros.

Para obtener las mejores coberturas puedes Cotizar HDI Seguros en Compara Ya, sitio que te ayudará a ahorrar y comparar opciones.