in

QuizzQuizz

El 15 ni vaya al centro de Tuxtla, no habrá acceso

Estará cercado con vallas para evitar que haya concentración masiva en el Grito ante la pandemia, solo será una ceremonia solemne y quema de pirotecnia

Samuel Revueltas

 

EL 15 de septiembre ni vaya al centro de Tuxtla Gutiérrez, estará cercado con vallas, delimitación que harán las autoridades para evitar que haya concentración masiva de personas el día del Grito de Independencia, informó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal.

La funcionaria indicó que esto responde a la estrategia implementada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, a la cual se suma el trabajo del municipio, para garantizar que no haya aglomeraciones ante la pandemia por el COVID-19.

En entrevista indicó que las actividades por las fiestas patrias arrancarán el 13 de septiembre con la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, el 14 la Federación de Chiapas a México, el 15 el Grito y el 16 el izado de Bandera, toda vez que no habrá desfile.

Todos los eventos, dijo la secretaria de Protección Civil, serán solemnes y el llamado que hizo el gobernador Rutilio Escandón es que no haya concentración de gente para cuidar la salud, por tanto las instancias estatales y municipales cuidarán que se desarrolle en este tenor.

Precisó que Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aplicarán una estrategia disuasiva, a la que se suman como Ayuntamiento, para evitar concentraciones.

Elizabeth Hernández pidió no caer en cadenas falsas en redes sociales donde invitan a la ciudadanía a la verbena popular del 15 de septiembre, mensaje que podría corresponder a otros años.

Puntualizó que la ciudadanía podrá seguir los festejos y las conmemoraciones por medio de las redes oficiales, y el 15 el Grito donde se tiene contemplado la quema de pirotecnia y el acto solemne.