in

Entregan equipo para fortalecer a los policías de Bochil

Para frenar la delincuencia, están entregando equipamiento a todas las policías de Chiapas

Con el objetivo de potenciar esfuerzos de los municipios en materia de seguridad, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó en Bochil la entrega de equipamiento para el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías municipales 2020.

En ese marco, el titular de Sesesp hizo entrega de equipamiento policial y paquetes de uniformes. Allí señaló que con estas acciones se avanza firmemente en este rubro y se robustecen los protocolos para resguardar la integridad de la población chiapaneca.

Resaltó que se trabaja en coordinación con el fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca, para que Chiapas continúe siendo una de las entidades más seguras del país.

Además, dijo, con base en estos avances, los elementos policiales cuenten con las herramientas necesarias para dignificar su labor y garantizar la protección de la gente.

“En Chiapas trabajamos para que se respete el Estado de Derecho, y se siga avanzando en la prosperidad de la entidad; por eso estamos aquí fortaleciendo al cuerpo policial a fin de que tengan uniformes y equipos de calidad, y hagan su trabajo de velar por la población de mejor manera”, enfatizó.

En ese contexto, Aguilar Rivera refrendó el compromiso de estar al pendiente de este municipio, “pues teniendo una comunicación clara y constante, se lleva a Chiapas por la ruta correcta”.

Mencionó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas atiende el tema de seguridad como un asunto prioritario con el objetivo de alcanzar el bienestar de las familias chiapanecas. “Todas las mañanas encabeza la Mesa de Seguridad y da seguimiento a las tareas que se realizan para generar condiciones de paz y tranquilidad”.

Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y el comandante de la Guardia Nacional Región Bosques, Irán Mejía Alva.