in

Tenía una vida normal, dos derrames lo dejaron en cama

“Calabacita”, el vendedor de dulces de Chiapa de Corzo te necesita, requiere con urgencia 80 mil pesos para someterse a una cirugía y atender la estenosis de la arteria renal que lo aqueja.

Tuxtla Gutiérrez.-  Carlos Alberto Sánchez Pérez,  es un conocido vendedor de dulces de Chiapa de Corzo, quien a causa de dos derrames cerebrales requiere  reunir con urgencia 80 mil pesos para someterse a una operación y atender la estenosis de la arteria renal.

 

Hasta el pasado 10 de febrero,  el joven de 28 años tenía una “vida normal”, pero un derrame cerebral lo dejó en cama, a partir de ese momento su familia comenzó una lucha incansable para conseguir que el apodado “Calabacita” recuperara su salud.

 

“Hace siete meses su vida era normal, vendía dulces tradicionales por las calles, la gente de Chiapa nos conoce y a él lo quieren mucho. Desde ese 10 de febrero él está en cama, no puede trabajar”, dijo su hermano Francisco Jordán Sánchez Pérez.

 

La salud de “Carlitos” empeoró hace mes y medio cuando “volvió a darle otro derrame cerebral por la presión arterial”, por lo que la familia del joven requiere “juntar el dinero” para hacerle una cirugía.

 

“Necesitamos juntar el dinero para la operación, que cuesta entre 75 mil y 80 mil pesos,  es urgente porque él tiene una arteria obstruida, afortunadamente tenemos el apoyo de la gente de Chiapa, gracias a ellos ya tenemos una silla de ruedas y medicamentos”, dijo Dora del Rosario Acuña, esposa de Carlos.

 

A fin  de obtener recursos para la cirugía de “Carlitos” el próximo 11 de septiembre  a las 17:00 horas se realizará un evento en el Parque Central de Chiapa de Corzo, mismo que cumplirá con las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

“La gente nos está apoyando, nos ha respondido con su granito de arena y nos hacen sentir que no estamos solos. Gracias a Dios mi esposo está con vida, pero pedirles que si está en sus posibilidades acudan al evento y nos ayuden porque nos urge reunir el dinero para la operación”, mencionó Dora del Rosario.

 

El evento coordinado por  el Voluntariado del DIF Municipal de Chiapa de Corzo, tendrá dulces típicos hechos por la familia de “Carlitos”, además de música, rifas, sorpresas.