in

Nana ocasionará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Nana ocasionará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz img 3210

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

Hoy, las bandas nubosas de la tormenta tropical Nana ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además de vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas; rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Oaxaca y Yucatán, y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Chiapas y Oaxaca.

La noche de ayer, Nana se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y durante la madrugada de hoy se localizó en tierra a 80 kilómetros (km) al sur de Ciudad Belice, Belice, y a 180 km al sur de Chetumal, Quintana Roo. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Nana se degradó a tormenta tropical.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nana se ubicó en tierra aproximadamente a 110 km al nor-noreste de Ciudad de Guatemala, Guatemala, y a 100 km al este-noreste de Benemérito de las Américas, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento a hacia el oeste-suroeste a 24 km/h.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En tanto, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Durango, Quintana Roo y Yucatán; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Sinaloa; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Durante las tormentas se podrían presentar descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 1, que se encuentra en etapa de disipación, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México, y por otro canal de baja presión, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Duro golpe pega el IMSS a médicos de Chiapas, los deja sin empleo 1746acb9 e1ee 4c54 91cc 0d29f1a82c70

Duro golpe pega el IMSS a médicos de Chiapas, los deja sin empleo

En San Cristóbal no habrá desfile el 16 de septiembre WhatsApp Image 2020 09 02 at 22.31.27

En San Cristóbal no habrá desfile el 16 de septiembre