in

En San Cristóbal no habrá desfile el 16 de septiembre

Las actividades alusivas a las fiestas patrias se podrían llevar a cabo de manera virtual.

Tuxtla Gutiérrez.-   Este 16 de septiembre no habrá Desfile Cívico – Militar en San Cristóbal de Las Casas, pues a fin de seguir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid- 19, se determinó que este año no se llevaría a cabo.

 

Las actividades alusivas a las fiestas patrias se podrían llevar a cabo de manera virtual, ya que  el semáforo de riesgo epidemiológico coloca a Chiapas en amarillo, por lo que aún no están permitidos los eventos masivos.

 

Hasta el momento el Gobierno de Chiapas no ha dado a conocer cómo se llevarán a cabo los eventos referentes al Grito de Independencia y el  Desfile Cívico- Militar, sin embargo podría decidir realizar las actividades de manera virtual como lo han hecho otras entidades.

 

Hasta el momento los estados que decidieron cancelar los festejos patrios  por la pandemia del nuevo coronavirus son: Querétaro, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Colima.

 

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Grito de Independencia sí se realizará en Palacio Nacional,  pero se implementarán medidas sanitarias en el Zócalo de la capital para no poner en riesgo a la población.