in

Vuelven la lucha libre y el box en Tuxtla Gutiérrez

Luego de cinco meses cerrado por la contingencia sanitaria, el Centro Deportivo “Roma” volverá a abrir sus puertas.

Tuxtla Gutiérrez.- Después de cinco meses cerrado por la contingencia sanitaria de Covid-19, el Centro Deportivo “Roma” volverá a abrir sus puertas para albergar funciones de lucha libre y box.

 

Siguiendo con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud en sus tres niveles de gobierno, a partir de la segunda quincena de septiembre regresarán las funciones del Viernes de Knockout y de la Temporada 2020- 2021 de la Lucha Libre.

 

Luego de que autoridades del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) se reunieran con promotores e integrantes de la Comisión de Box de la capital chiapaneca, se determinó reactivar las funciones, sin embargo a fin de evitar contagios de Covid-19 solo se permitirá un aforo del 30 por ciento.

 

Los promotores junto con las autoridades deportivas realizaron una visita al “Deportivo Roma”, ubicado en el corazón de la capital chiapaneca para marcar las áreas de uso y detallar el protocolo sanitario.

 

En días anteriores el promotor, José Manuel Coutiño, mencionó que ya habían adquirido “termómetros, gel antibectarial y tapetes sanitizantes”, además exigirán que los aficionados usen obligatoriamente el cubrebocas.

 

El promotor también aseguró que a luchadores y boxeadores “se les aplicarán pruebas para detectar casos de Covid- 19” y aseguró que serán “más estrictos con los estudios médicos”.

 

José Manuel Coutiño, celebró que las autoridades deportivas hayan decidido abrir las funciones, pues el gremio de luchadores y boxeadores fue duramente golpeado por la suspensión de actividades.

 

“Muchos luchadores y boxeadores solo se dedican a esto y por la falta de funciones se quedaron sin tener un ingreso, por eso necesitaban que ya se comenzara a trabajar aunque sea con un aforo mínimo. “Las funciones no solo ayudan a deportistas, también a familias que viven indirectamente de esta actividad”, recalcó.

 

Por otra parte, el promotor recordó que en las funciones del “Roma” promueven el desarrollo de la lucha libre y boxeo en el estado, ya que las carteleras suelen se protagonizadas por gente chiapaneca.

 

Será en los próximos días cuando el promotor de a conocer las carteleras oficiales para las funciones de lucha libre y box, mismas que podrían efectuarse el viernes 18 y sábado 19 de este mes.