in

Renato padece un mal del corazón, su mamá pide ayuda

De nueva cuenta el niño de 7 años de San Cristóbal necesita estudios; sus papás se pusieron pilas para organizar un bazar que les permita costear su tratamiento.

Samuel Revueltas

Tiene siete años y vive en San Cristóbal de Las Casas, lucha cada día por ver mejoría en su salud y ahí la lleva, sin embargo la condición económica de sus padres hace que su recuperación sea lenta; es Renato Rafael.

Su madre Alejandra de Los Ángeles López pide ayuda pues al pequeño le detectaron una enfermedad del corazón denominada insuficiencia tricuspídea, por lo cual ha recibido tratamiento, pero no ha sido suficiente.

Ha estado hospitalizado pero las recaídas son constantes; toma medicamentos que le ayudan a fortalecer el ritmo cardíaco pero la economía de Alejandra y su esposo cada vez se merma más.

“Necesita tres estudios: electrocardiograma, ecocardiograma y el estudio más caro que se llama holter, los dos últimos los hacen en Tuxtla y por eso buscamos el apoyo ya sea monetariamente o cosas que nos quieran donar para hacer un pequeño bazar”, solicitó.

La salud del pequeño Renato Rafael está en manos de la ayuda que la ciudadanía le pueda dar, como lo decía su madre, ya sea en especie o económicamente comunicándose al 967 159 24 62.

Apoyado por amigas, decidió romper el silencio y pedir ayuda, no le quedó de otra, hizo un video y lo lanzó a las redes, porque lo primordial ahora es hacerle los estudios a su hijo y continuar con su tratamiento.

No es la primera campaña que hacen para sacar los estudios o medicamentos de Renato, ya antes se habían movilizado porque era necesario llevar al menor a la Ciudad de México.

Alejandra de Los Santos es tallerista y hace manualidades, su esposo se quedó sin empleo y al fin logró hallar una promotoría en ventas, pero la crisis actual ha hecho imposible que estén al 100 por ciento económicamente.

Renato necesita ahora de la ayuda de las y los chiapanecos.