in

Mega decomiso de cocaína en Tapachula

Un total de 611 kilos de droga fueron asegurados en paquetes de a kilo en una vivienda; también incautaron la vivienda y un vehículo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), derivado de trabajos de inteligencia e investigación, cumplimentaron una orden de cateo, en la que aseguraron más de 600 kilos de droga en un inmueble ubicado en Tapachula.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la PFM de la subsede en Tapachula, Chiapas; recibieron una denuncia sobre la existencia de droga en un domicilio.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y realizó la diligencia, con el apoyo de los efectivos de la PFM, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para seguridad perimetral, en la 21ª. Calle Oriente de Tapachula.

Al ubicar el inmueble denunciado, llevaron a cabo la orden de cateo, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

En el lugar aseguraron 611 paquetes con un polvo blanco, con las características de la cocaína y que arrojaron un peso aproximado de 611 kilos, así como el decomiso de un vehículo. No hubo detenidos.

El narcótico, el inmueble y el vehículo, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.