in

Se pronostica domingo con lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Se pronostica domingo con lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca y Veracruz img 2480

Hoy domingo, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Puebla y Tabasco, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Estas condiciones son generadas por la Depresión Tropical Doce-E, que se formó hoy, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Su centro se localiza a 495 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 680 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

A su vez, la Depresión Tropical Once-E se intensificó formando la tormenta tropical Fausto. Se localiza a mil 030 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. No representa riesgo para México.

Por otra parte, un canal de baja presión, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originará nublados y lluvias puntuales muy fuertes para Jalisco y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California y Coahuila.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para Guanajuato, Puebla, Sonora y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Hacia la tarde, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Jalisco, Nayarit y Quintana Roo.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Reinician actividades turísticas en el Cañón del Sumidero WhatsApp Image 2020 08 15 at 09.42.26

Reinician actividades turísticas en el Cañón del Sumidero

Reabren playas, regresa la basura WhatsApp Image 2020 08 14 at 20.53.37

Reabren playas, regresa la basura