in

Para Campeche, Chiapas y Oaxaca, se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y granizadas

Para Campeche, Chiapas y Oaxaca, se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y granizadas img 1887

El pronóstico para hoy indica que la Onda Tropical Número 25 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.

Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; fuertes en localidades de Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Sonora; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

También, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como para las zonas del Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Mar de Cortés.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En cambio, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 795 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera México-Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
¿Quién es Carlos Inocencio Hernández Urbina? 3eba4de7 907d 495c 8c08 da53d6fdc763

¿Quién es Carlos Inocencio Hernández Urbina?

Logra Grupo Inmobiliario Sinaí el sueño de una familia vulnerable, el dona un terreno 9e2d476e 5223 4891 abe6 b22bae9f0e79

Logra Grupo Inmobiliario Sinaí el sueño de una familia vulnerable, el dona un terreno