in

Narran experiencias estudiantiles de cuarenta en la Politécnica de Chiapas

Para fomentar el talento de los estudiantes y actividades recreativas que contribuyan a expresar las ideas mezcladas con los sentimientos y recuerdos en tiempos de contingencia sanitaria, la Universidad Politécnica de Chiapas llevó a cabo el concurso de dibujo “Relatos de Cuarentena”.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales explicó que en este concurso se buscó abrir un espacio de reflexión para que los jóvenes a través del dibujo y la creatividad pudieran plasmar su sentir sobre el Covid-19, el confinamiento y sus actividades estudiantiles.

Así también, detalló que para la Politécnica de Chiapas es importante conjugar las actividades artísticas y recreativas con la formación académica, de tal manera que se reitere la idea de que el talento, la creatividad y el arte son aspectos que se pueden potencializar en cualquier circunstancia.

Durante un mes, se recibieron los dibujos realizados por estudiantes de las nueve carreras, mismos que fueron publicados en las redes sociales de la Universidad para la votación correspondiente.

Luego de realizar y verificar el procedimiento, el dibujo que más likes obtuvo fue el realizado por Alessandra Ruiz Chacón de Ingeniería de Desarrollo de Software, quien se hizo acreedora a un premio de Beca Académica del 100% en la reinscripción del cuatrimestre Septiembre – Diciembre de 2020.

La Politécnica de Chiapas reiteró su compromiso de continuar realizando actividades complementarias, a la distancia, para desarrollar los conocimientos, la capacidad y el talento que han demostrado los alumnos de las diferentes carreras con las que cuenta la universidad.