in

Para Durango, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas para Durango, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes para Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Zacatecas; fuertes para el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, y chubascos para Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por las ondas tropicales 22 y 23, que recorrerán el sur de Jalisco y el sureste de México, respectivamente, así como por canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Isaias, que se desarrolló la noche de ayer a partir del potencial ciclón tropical Nueve, en el Mar Caribe, se localizó aproximadamente a 165 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Ponce, Puerto Rico, y a 2 mil 035 km de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos de 95 km/h, rachas de 110 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 33 km/h. No representa riesgo para el territorio nacional.

What do you think?

447 points
Upvote Downvote
El coronavirus le pegó al campo chiapaneco WhatsApp Image 2020 07 29 at 16.48.47

El coronavirus le pegó al campo chiapaneco

La Fiscalía de Chiapas no fabrica delitos: Llaven Abarca WhatsApp Image 2020 07 30 at 16.35.18

La Fiscalía de Chiapas no fabrica delitos: Llaven Abarca