in

La Fiscalía de Chiapas no fabrica delitos: Llaven Abarca

El funcionario anunció una nueva carpeta de investigación contra Grajales Yuca; es un combate frontal a la corrupción, aseguró.

Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves en conferencia de prensa, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión en  contra del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, conforme a derecho, por el delito de abuso de autoridad.

“Tampoco podemos nosotros señalar a alguien cuando no tenemos las pruebas suficientes, no estamos para fabricar ningún delito, no estamos para imputar a ninguna persona una conducta que no ha tenido pero tampoco vamos a permitir una conducta delictiva”, aseveró LLaven Abarca.

Acompañado de la agraviada Karen Alejandra “N” y Ana Paola “N”, testigo colaborador y Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales, el Fiscal General informó que derivado una denuncia presentada el 17 de julio, se logró acreditar la responsabilidad del hoy imputado, solicitando y cumplimentando la orden de aprehensión en su contra conforme a derecho.

Señaló que en las diligencias de investigación para la integración correspondiente de la carpeta de investigación, Ana Paola “N”, colaboradora del doctor Grajales Yuca, hizo uso del Criterio de Oportunidad que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

“Quiero dejar en claro que derivado de toda la información que ella (Ana Paola ‘N’), testigo colaborador) nos proporcionó,  la base trabajadora del sector Salud no se encuentra sujeta a investigación. La investigación parte de su testimonio para investigar a toda la estructura directiva del ISSTECH, tenemos el firme compromiso de combatir la corrupción al nivel que sea”, explicó.

En la conferencia de prensa, Jorge Luis Llaven Abarca dio a conocer que el pasado 28 de julio se inició otra carpeta de investigación en contra del hoy imputado en agravio de Gustavo “N”, quien refirió que le solicitó una cantidad de dinero para recibir atención integral en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.

“Quiero manifestar que él dijo que me podía ingresar al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), pero que tenía un costo. Después me habló una señorita a la una de la mañana y me contestó que la habitación costaría entre 550 mil y 650mil pesos”, reveló José Gustavo Cervante Yáñez, a través de un video presentado por el titular de la FGE.

What do you think?

447 points
Upvote Downvote
Para Durango, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo img 1376

Para Durango, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo

Lancheros de Chiapa listos para el regreso DP0lORFVQAAGtTm

Lancheros de Chiapa listos para el regreso