in

Se prevén lluvias puntuales intensas para Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas

La noche de ayer, la Depresión Tropical Ocho se convirtió en la tormenta tropical Hanna. A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 510 km al este-sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias intensas en regiones de Jalisco; muy fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora, así como fuertes en localidades de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Todas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo.

Las lluvias serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 20 y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

En tanto, la aproximación de la Onda Tropical Número 21 incrementará la probabilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h para Campeche Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Ayer por la noche, Douglas se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicó a mil 630 km al este-sureste de Hilo, Hawaii, y a 2 mil 930 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. No representa peligro para el territorio mexicano, y debido a su desplazamiento sale de la zona de vigilancia del Pacífico Nororiental.