in

Acredita la Politécnica como Academia de Huawei

La Universidad Politécnica de Chiapas fue acreditada como Academia ICT de la Compañía Huawei, con lo cual docentes y estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades en el mundo digital, acompañado de una educación de calidad.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales, explicó que esta academia representa una gama de oportunidades para que los jóvenes se involucren y especialicen en las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y con ello puedan competir laboralmente.

Al ser Academia, la Politécnica de Chiapas podrá tener acceso a: equipos de experimentación para mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes; capacitación de profesores a través de ADIF, ofrecer la posibilidad de hacer exámenes gratuitos, con el fin de alentar a los estudiantes a participar en los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los perfiles más brillantes (tanto de maestros como estudiantes).

Detalló que de esta manera se tendrá acceso directo a contenidos especializados de Huawei, y capacitaciones especializadas, entrenamiento y soporte directo que docentes y alumnos podrán recibir a través de las plataformas digitales de la empresa.

Finalmente, el rector de la UPChiapas, recalcó que el fortalecimiento de la capacitación académica y estudiantil es de vital importancia para seguir consolidando a la Universidad Politécnica de Chiapas como una de las mejores.