in ,

Piden uso obligatorio de cubrebocas en Tapachula

Debido a que es el segundo municipio con más casos confirmados de Covid- 19; Asociación de Negocios del Centro de Tapachula piden a las autoridades ordenar uso obligatorio.

Tuxtla Gutiérrez.   En Tapachula empresarios pidieron a las autoridades ordenar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, tal como lo recomendó desde junio la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y  es que la OMS recomendó que los gobiernos pidan que todos utilicen cubrebocas en áreas públicas donde hay riesgos de transmisión de Covid-19,  para ayudar a reducir la propagación de la pandemia.

Debido a que Tapachula es el segundo municipio con más casos confirmados de Covid- 19, la Asociación de Negocios del Centro de Tapachula (Procentro) pidió que el gobierno municipal apruebe la ley en donde se sancione  a quienes no porten el cubrebocas en la vía pública.

El secretario general de Procentro recordó que ciudades como Puebla, Ciudad de México, León, Chilpancingo y Tuxtla Gutiérrez esta medida ya es obligatoria, lo cual ayudaría a mitigar contagios de Covid- 19.

Los empresarios de Tapachula aseguran que la ciudadanía estaría de acuerdo con esta determinación, pues la suspensión de actividades ha sido un duro golpe para la economía de todos, por lo que se requiere con urgencia activar  a la ciudad y solo aplanando la curva de contagios se podrá avanzar en el semáforo epidemiológico, el cual coloca hasta este jueves a Chiapas en color naranja.

What do you think?

558 points
Upvote Downvote
Ni con la lluvia sede el calor, Chiapas registra altas temperaturas WhatsApp Image 2020 07 24 at 18.45.01

Ni con la lluvia sede el calor, Chiapas registra altas temperaturas

Acredita la Politécnica como Academia de Huawei img 1084

Acredita la Politécnica como Academia de Huawei