in

Ni con la lluvia sede el calor, Chiapas registra altas temperaturas

En el estado se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Tuxtla Gutiérrez.- Las lluvias que se han registrado en Chiapas no han dado tregua a las altas temperaturas, destaca el Sistema Estatal de Protección Civil del estado, se han registrado temperaturas de cerca de 40 grados en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

“Principalmente en este periodo del mes de junio y julio ya hemos registrado temperaturas altas y no han descendido como esperábamos, ya que pudiéramos haber tenido temperaturas más frescas”, explicó Raúl Meléndez Meza, Jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil.

“Las altas temperaturas que se han mantenido en el mes de julio se han tenido en Arriaga con 39.4 grados, Huixtla con 38 grados, Tapachula con 37.7 grados, Huehuetán con 37.5 grados centígrados y Tuxtla Gutiérrez con 36.2 grados” informó, Meléndez Meza.

Respecto al pronóstico del tiempo, el Jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil, señaló que las lluvias continuarán en la entidad.

“Estamos en alerta verde con lluvias para las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca, Sierra Mariscal, Valles Zoque, Mezcalapa y tal vez en la región Norte del estado. Y, para las regiones Metropolitana, De Los Llanos, Tulija, Bosques, Maya y Selva, tenemos alerta azul, lo que estaríamos esperando lluvias de los 0.50, esto es derivado de la Onda Tropical número 20, que se extiende desde Guerrero”, anticipó.