028

Ni con la lluvia sede el calor, Chiapas registra altas temperaturas

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

En el estado se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Tuxtla Gutiérrez.- Las lluvias que se han registrado en Chiapas no han dado tregua a las altas temperaturas, destaca el Sistema Estatal de Protección Civil del estado, se han registrado temperaturas de cerca de 40 grados en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

“Principalmente en este periodo del mes de junio y julio ya hemos registrado temperaturas altas y no han descendido como esperábamos, ya que pudiéramos haber tenido temperaturas más frescas”, explicó Raúl Meléndez Meza, Jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil.

“Las altas temperaturas que se han mantenido en el mes de julio se han tenido en Arriaga con 39.4 grados, Huixtla con 38 grados, Tapachula con 37.7 grados, Huehuetán con 37.5 grados centígrados y Tuxtla Gutiérrez con 36.2 grados” informó, Meléndez Meza.

Respecto al pronóstico del tiempo, el Jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil, señaló que las lluvias continuarán en la entidad.

“Estamos en alerta verde con lluvias para las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca, Sierra Mariscal, Valles Zoque, Mezcalapa y tal vez en la región Norte del estado. Y, para las regiones Metropolitana, De Los Llanos, Tulija, Bosques, Maya y Selva, tenemos alerta azul, lo que estaríamos esperando lluvias de los 0.50, esto es derivado de la Onda Tropical número 20, que se extiende desde Guerrero”, anticipó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading