in

Más de siete mil presentarán examen para entrar al COBACH

El examen de admisión será en la mayoría de los casos a distancia, aseguran que contará con candados de seguridad para que no hagan trampa.

Tuxtla Gutiérrez.- Continúa el proceso para el ingreso al Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), hasta el momento, la institución ha otorgado 7 mil 124 fichas para la presentación de examen de admisión correspondiente al ciclo escolar 2020-2023.

La aplicación del examen de admisión se realizará el próximo 11 de agosto, será de manera virtual y contará con candados de seguridad para evitar que las y los aspirantes puedan incurrir en malas prácticas. Los resultados serán dados a conocer el próximo 21 de agosto.

En los 98 municipios donde se encuentran principalmente Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), el examen de admisión se aplicará de manera presencial con medidas de distanciamiento social, en cuando la contingencia sanitaria lo permita.

Además, dicho proceso de selección se implementará atendiendo las recomendaciones y protocolos establecidos por las autoridades de salud, garantizando la propagación de enfermedades respiratorias como COVID19.

Derivado de este proceso de selección, el COBACH espera alcanzar la cifra de 30 mil estudiantes aceptados el ciclo anterior en los 338 planteles ubicados en territorio estatal.