in

Verano en pandemia, opciones de actividades y cursos online

Gratis y de paga, cursos de verano en línea, las nuevas propuestas ante la pandemia.

Tuxtla Gutiérrez.- Si durante el confinamiento impuesto a raíz de la pandemia causada por Covid-19, buscas actividades para mantener activos a los niños ahora que llegaron las vacaciones, diversas instituciones han puesto a disposición cursos de verano.

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, oferta una serie de actividades, talleres, demostraciones y retos de verano en línea.

“En menos de 24 horas tenemos el cupo llevo. Tenemos hasta el momento 80 niños inscritos.Sin embargo estamos viendo la posibilidad de poder abrir otro simultáneamente en otro horario. Son talleres de ciencia recreativa como el tema de estados de la materia, entre otros”, indicó Manuel de Jesús Aguilar Pérez, Jefe del Departamento de Enseñanza de la Ciencia del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación de Chiapas (ICTI).

Al igual que el ICTI, otras dependencias y asociaciones ofertan estas actividades de temporada de manera gratuita o a costos accesibles como las siguientes:

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), lleva a cabo los talleres “Actívate en familia desde casa” con clases de baile y acondicionamiento físico en compañía de Alberto Lira, a través de Facebook Live en punto de las 16:00 horas.

Del 27 al 31 de julio el Museo Regional de Chiapas realizará actividades relacionadas con el patrimonio cultural de la entidad de manera virtual y gratuita. Estos se transmitirán a través de la página de Facebook del museo y están dirigidos a niños y adultos sin restricción de edad.

Uno de los cursos de verano de mayor demanda en este periodo vacacional es que el oferta año con año el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, este año se llevará a cabo de manera virtual dotando a los participantes del kit con los insumos necesarios, para la elaboración de cada una de las actividades programadas.

Este curso se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto en un horario de 10 a 11 de la mañana. El costo es de 350 pesos. Para mayor información pueden comunicarse al 9612710272.