in

Policía rocía gas lacrimógeno a niño Down

José Moreno..

Las Margaritas, Chis; 25 de julio.-

Agentes de la Policía Municipal de Las Margaritas, rociaron gas lacrimógeno a un niño con síndrome de Down y su padre, cuando viajaba en una motocicleta, pero por no llevar casco, un agente los detuvo y fue cuando ocurrió el incidente.

Testigos informaron que los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, cuando el niño y su padre circulaban a bordo de una motocicleta, en una de las céntricas calles de la localidad.

Fue entonces, que un agente le marcó el alto al padre del niño, para cuestionar porque no llevaba casco.

Así, se registró una discusión, pero aparentemente el oficial se molestó y en aparente castigo roció gas lacrimógeno al padre del niño, pero el químico afectó a al menor de edad que iba al lado de su padre.

Como pudo, el motociclista y el niño bajaron de la moto y fue cuando algunos vecinos les proporcionaron agua para que el niño se lavara los ojos, ya que según testigos, “parecían ahogarse”.

Sobre este incidente, nada ha dicho el alcalde del PRD, Jorge Luis Escandón Hernández y no se sabe si el agente será separado del cargo.

Los comerciantes pidieron al padre del niño acudir a la Fiscalía de Justicia Indígena, para interponer demanda por este incidente.

View this post on Instagram

Policía rocía gas lacrimógeno a niño Down José Moreno.. Las Margaritas, Chis; 25 de julio.- Agentes de la Policía Municipal de Las Margaritas, rociaron gas lacrimógeno a un niño con síndrome de Down y su padre, cuando viajaba en una motocicleta, pero por no llevar casco, un agente los detuvo y fue cuando ocurrió el incidente. Testigos informaron que los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, cuando el niño y su padre circulaban a bordo de una motocicleta, en una de las céntricas calles de la localidad. Fue entonces, que un agente le marcó el alto al padre del niño, para cuestionar porque no llevaba casco. Así, se registró una discusión, pero aparentemente el oficial se molestó y en aparente castigo roció gas lacrimógeno al padre del niño, pero el químico afectó a al menor de edad que iba al lado de su padre. Como pudo, el motociclista y el niño bajaron de la moto y fue cuando algunos vecinos les proporcionaron agua para que el niño se lavara los ojos, ya que según testigos, “parecían ahogarse”. Sobre este incidente, nada ha dicho el alcalde del PRD, Jorge Luis Escandón Hernández y no se sabe si el agente será separado del cargo. Los comerciantes pidieron al padre del niño acudir a la Fiscalía de Justicia Indígena, para interponer demanda por este incidente. https://youtu.be/s18kVutpqpY

A post shared by Alerta Chiapas (@alertachiapas) on