in

Detienen a dos guaruras de Chary Ríos

Frontera Comalapa.

Gonzalo Rafael Pérez Anzueto.

Dos sujetos que presuntamente se desempeñan como guaruras de la alcaldesa de Chicomuselo, Chary Ríos, fueron detenidos por el Ejército, cuando en un vehículo transportaban un arma de fuego, cartuchos y droga.

En un parte informativo se dio a conocer que, los hechos ocurrieron a la altura de Tres Maravillas, del municipio de Frontera Comalapa, cuando en un puesto de revisión que mantenían elementos del 101 Batallón de Infantería, de Chicomuselo, llegó un poblador, para denunciar que en las inmediaciones había una camioneta con dos sujetos que llevaba un arma de fuego.

A los pocos minutos fue vista la camioneta, una Toyota tipo Tacoma, pero que tomó un camino dentro del poblado, con el fin de evadir la revisión.

Fue entonces que se le dio alcance, a la altura d ela calle 20 de Noviembre, donde se encontraron dos personas a bordo de la unidad.

Al revisar la unidad, se encontró que en la cabina de la unidad, en la parte del respaldo, los sujetos llevaba un rifle calibre 22, modelo Savege Only, con una mira telescópica de la marca Bushnell, con dos cargadores del mismo calibre y 9 cartuchos 22 y un cartucho calibre 38 especial.

Los sujetos que se identificaron como Julio César “N” y Roge “N, de 36 y 34 años de edad, que presuntamente se desempañan como guaruras de Charly Ríos, se le encontró en “el interior de una cartera, seis bolsitas de plástico transparente” con cocaína.

Los detenidos, el vehículo, el arma, los cartuchos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas definirá la situación jurídica de los detenidos.