028

Lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas para Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California. Se esperan descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas durante las precipitaciones.

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se esperan en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 18, que se localizará en los límites de Michoacán y Guerrero; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México, además de la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Al amanecer, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica ocasionará temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, aproximadamente a 2 mil 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desarrolló la Depresión Tropical Siete-E, a partir de una zona de baja presión. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, y se desplaza al noroeste a 19 km/h. Por su localización y trayectoria no representa riesgo para el territorio nacional, aunque se mantiene en vigilancia.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading