in

Trabajadores de salud insisten ante López Gattel carencia de equipo de protección

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 julio.- Trabajadores de la salud, protestaron en las inmediaciones del aeropuerto Angel Albino Corzo con la llegada del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, donde manifestaron distintas irregularidades en el marco de la atención sanitaria durante la pandemia por el Covid 19.

Portando 41 cruces simbolizando el número de muertes de los profesionales de la salud fallecidos durante la emergencia sanitaria, los integrantes de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Salud (SNTS ), se colocaron a la orilla de la carretera con pancartas gritando consignas, porque señalaron que a mas de cuatro meses, siguen careciendo de equipo de protección básico.

“Unete pueblo, no somos fifís, somos salud luchando por ti”, “Ya no queremos mas muertos”, “No tenemos medicamentos, insumos, no tenemos material de curación”, gritaron.

La Secretaria general de la sección 50 SNTS, María de Jesús Espinoza de los Santos, abordó a la salida del aeropuerto a López Gattel a quien le entregó un documento explicándole las “injustas condiciones” en la que laboran los profesionales de la salud en Chiapas.

“Doctor Gattel, revise bien por favor, no son cuatro muertos como anuncia diario el Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos. Visite los hospitales, la gente se está muriendo. Espero que no sea cómplice todas las muertes que están habiendo y venga a ocultar las muertes, en las unidades médicas no tenemos lo más mínimo para trabajar”, le dijo uno de los trabajadores.

“Vengo a trabajar”, respondió López Gattel.

Junto con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el Secretario de Salud estatal, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, preside desde Palacio de Gobierno una conferencia virtual dirigida a los 124 presidentes municipales para instalar una estrategia de abordaje comunitario ante el Coronavirus.