in

Hoy, lluvias muy fuertes para Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Chiapas

Hoy, lluvias muy fuertes para Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Chiapas img 0266

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur y Morelos. Se esperan descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se prevén en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas; además, se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Mar de Cortés, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical No. 17 que se desplazará sobre el occidente de México, dos canales de baja presión extendidos uno sobre el noroeste, occidente y centro del país, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, además de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Sindicato tapadera, quiere que reincorporen a maestros acosadores FREDY OK OK

Sindicato tapadera, quiere que reincorporen a maestros acosadores

Trabajadores de salud insisten ante López Gattel carencia de equipo de protección 3b703555 885a 4c96 a2fe 0fac166d626d

Trabajadores de salud insisten ante López Gattel carencia de equipo de protección