in

Caen cinco por portación de armas exclusivas del Ejército

Fueron detenidos en diferentes hechos en la vía La Concordia, Palenque y Tuxtla

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación en contra de cinco personas, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, luego de efectuar distintas acciones en tramos carreteros del estado chiapaneco.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron las investigaciones, gracias a denuncias ciudadanas, que ayudaron a la detención de estas personas.

En una primera acción, se logró el aseguramiento de Over “N”, quien portaba un arma de fuego tipo rifle calibre 22 y quien fue asegurado en la carretera la Concordia-Villacorzo, tramo a San Ángel Revolución.

En una segunda acción, se detuvo a Manuel “V” y Rogelio “V”, sobre la carretera federal Villahermosa-Francisco Escárcega, ejido Nueva Esperanza, del municipio de Palenque, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 22, un cargador y 44 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco.

En una tercera acción, la PFM detuvo a Cristian “C” y Jorge “G”, al encontrarles un arma de fuego tipo pistola calibre .380, un cargador con seis cartuchos útiles del mismo calibre y un vehículo blindado perteneciente a una empresa de seguridad privada Los hechos se registraron en el kilómetro 188 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas.

Los imputados y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondiente, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por portación de arma de fuego sin licencia.