in

Advierte Policía Cibernética por fraudes en venta de productos médicos

Recomienda identificar empresas y perfiles fraudulentos y comprar solamente en empresas establecidas y confiables; en tanto que en el Congreso está la propuesta de modificar el Código Penal para quien abuse

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) advirtió de cientos de sitios web y perfiles personales de venta de tanques y productos médicos, creados con el fin de cometer fraudes y abusar de la necesidad de las personas, en medio de la pandemia por el COVID-19.

“No exponga su salud y su dinero”, apunta tajante la dependencia.

Solicita que se verifique que el sitio web y empresa sea auténtico, de preferencia comprar en sitios y establecimientos de reputación conocida y que verifique las políticas de garantía y devoluciones.

Lanzó un llamado para no caer en las ofertas que calificó de increíbles, porque es indicativo seguramente de fraude.

Para paliar este problema que se agudizó ante el COVID-19, el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Chiapas, con la finalidad de otorgar castigo a quienes abusen lucrando por la venta de insumos.

EMPRESA CON GARANTÍA

Alerta Chiapas localizó negocios que cumplen con las características de confiabilidad que propone la Policía Cibernética, una de ella es Insumos Vitales INVI, con seis sucursales en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Villaflores.

Tal como lo apunta la dependencia de la SSyPC, es verificable su página de internet, cumple con todas las características legales para una compra segura.

De hecho, sus precios se han mantenido justos a pesar de la excesiva demanda, para evitar lacerar la economía de las familias chiapanecas.

Una ventaja adicional a lo que plantea la Policía Cibernética, es que INVI ofrece garantía de los productos, lo que vendedores no autorizados en redes y páginas no ofrecen o que incluso están desapareciendo posterior a la venta, con alta posibilidad de presentar fallos y con ello se expone a perder su inversión.

A esta empresa estatal con la garantía de ser una distribuidora de tanques e insumos médicos, se le puede encontrar en http://www.invi.mx y en facebook.com/INSUMOSVITALES