Hoy, se prevé que la Onda Tropical Número 7 y una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionarán lluvias intensas en Guerrero, y lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión disminuyó a 60 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días; se localiza aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), además de rachas de 45 km/h. El sistema refuerza las condiciones para el desarrollo de lluvias en el occidente y el sur de México.

Un canal de baja presión sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Hidalgo y Nuevo León; fuertes en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Por su parte, la Onda Tropical Número 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, el Mar de Cortés, las costas de Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se estiman valores máximos que pueden superar los 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius para Baja California Sur, el occidente de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, el sur de Morelos, Nuevo León, la región del Istmo de Tehuantepec y el suroeste de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Anuncios

Deja un comentario