in

Se prevén lluvias intensas en Chiapas y posible formación de tornados en Coahuila

Anuncios

Hoy, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, en interacción con una línea seca ubicada en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Querétaro, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa y Tlaxcala, así como la posible formación de tornados en el norte de Coahuila. 

La Onda Tropical Número 5 recorrerá el occidente del país, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

En tanto, la Onda Tropical Número 6 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Todas las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas. Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Prevalecerá el ambiente diurno de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nuevo León, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Preocupante, AMLO plantea desaparición del Conapred

Secretario de Salud miente, no mueren seis al día por COVID-19