in

Secretario de Salud miente, no mueren seis al día por COVID-19

Personal médico del “Gómez Maza” que protestó por la falta de reconocimiento de atención a pacientes, reveló que se suspendieron pruebas para bajar cifras

Samuel Revueltas

Personal médico del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” protestó ante la falta de reconocimiento de parte de la Secretaría de Salud de ser un nosocomio de atención a pacientes con COVID-19.

“Pedimos disculpas pero por indicaciones del Secretario de Salud no somos hospital COVID y no podemos atender a pacientes con COVID-19”, dice una enorme lona que mandaron a hacer las y los trabajadores, que colocaron en el edificio.

Yoana Rodríguez, delegada en este nosocomio de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), refrendó en entrevista que los hospitales están colapsados, pero a pesar de ello José Manuel Cruz Castellanos se niega a reconocer al “Gómez Maza” como un hospital COVID.

Reveló que las cifras que brinda son falsas, que no mueren seis personas al día por coronavirus y lamentó que haya instruido suspender pruebas con el fin de que las cifras disminuyan.

“Aquí la población la única alternativa que tiene es exigirle al secretario de Salud que los reciban en el hospital COVID, los pacientes siguen peregrinando, han venido pacientes que han fallecido en la sala de espera y tenemos pruebas, les puedo hasta enseñar fotos y resúmenes médicos”, indicó.

Mencionó que el hospital está desmantelado, tanto material como personal han sido trasladados a la Clínica COVID montada en el Centro de Convenciones y al ISSSTE, se han llevado a sus terapistas, urgenciólogos, pediátras y hubo intento de llevarse a las enfermeras.

Yoana Rodríguez explicó que la destitución de Heriberto Saldívar, ex director del “Gómez Maza”, fue por exigirle a José Manuel Cruz insumos, equipo médico y el reconocimiento de hospital COVID.

Hasta el momento, 40 trabajadores están contagiados con prueba en mano; de los 2 mil empleados de la salud, 420 están resguardados por incapacidad, y aparte los que se han llevado, ha llevado a que el nosocomio esté desmantelado y aún así atienden a pacientes sospechosos.

Finalmente, exigió a nombre de sus compañeros la destitución del secretario de Salud; del subdirector, el Dr. Castellanos; así como la contratación inmediata de personas de enfermería y médicos y el reconocimiento de atención.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se prevén lluvias intensas en Chiapas y posible formación de tornados en Coahuila

Chiapas: IMSS amaga con sanción a médicos que reclaman mejor equipo en hospitales