in

Chiapas: IMSS amaga con sanción a médicos que reclaman mejor equipo en hospitales

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Junio.- Un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), amenazó con sancionar a trabajadores de la salud que protestaron la noche del miércoles, en la clínica “Nueva Frontera” del municipio de Tapachula, donde exhibieron la mala calidad del equipo de protección que les enviaron para atender pacientes con Covid 19

“Necesito la atención a pacientes, si no lo hacen, voy hacer un acta (administrativa) masiva y lo voy a turnar al jurídico”, les dijo un servidor con el que dialogaron.

Entre reclamos y alegatos, los trabajadores manifestaron que no abandonarán a los pacientes, pero requieren los insumos necesarios como la mascarilla N95, porque están utilizando cubre bocas sencillos. “Todos queremos trabajar pero con protección, queremos protección”, dijo una enfermera.

Tras la protesta que fue difundida en redes sociales por los empleados, el servidor público manifestó que llegó a “negociar” con ellos, porque de lo contrario, el IMSS dijo, “se apegará a los procesos contractuales correspondientes”.

Esta es la segunda ocasión que los trabajadores del hospital “Nueva frontera” protestan demandando mejores condiciones de trabajo y la dotación de equipo de calidad. La semana pasada también demandaron equipo de protección ya que la falta de ello denunciaron, varios médicos y enfermeras se han contagiado.

En Chiapas, de acuerdo a cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, más de 600 profesionales de la salud se han contagiado de Coronavirus y al menos 26 han fallecido.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Secretario de Salud miente, no mueren seis al día por COVID-19

“No estoy haciendo un mal”