in

Se mantendrá temporal de lluvias en Península de Yucatán y sureste de México, por Cristobal

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristobal se localiza a 40 kilómetros (km) al noroeste de Ciudad del Carmen y a 100 km de Sabancuy, ambas localidades en Campeche, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y movimiento lento al sureste a 6 km/h; su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México, con tormentas de intensas a torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Se pronostican rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; también se espera un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros (cm) en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche, y de 3 a 4 metros en la línea costera de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Campeche, Campeche.

Viento con rachas de 80 a 95 km/h se pronostican en costas de Campeche y Tabasco, con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas, Oaxaca y Puebla, además de tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre algunos estados del noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en entidades del norte, occidente y centro de México.

Lluvias muy fuertes se pronostican para Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Guanajuato y Nuevo León, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Continuará el ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 8 entidades del país.

Las temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman para Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Policías estatales están muriendo por COVID-19 sin apoyo de la SSyPC

Caen contrabandistas de piezas arqueológicas en Chiapas