in

Policías estatales están muriendo por COVID-19 sin apoyo de la SSyPC

Denuncian familiares falta de apoyo de la secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda, pues elementos han fallecido en cumplimiento de su deber

Al menos cinco elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, han fallecido por COVID-19, toda vez que por ser una actividad esencial no han parado sus labores.

Los elementos policiacos han muerto en cumplimiento de su deber, señalan familiares que por temor a represalias hacen la denuncia anónima, sin las garantías de parte de la Secretaría.

Alegaron que en vida, a las y los policías les otorgaron insumos pero de manera carente y con calidad dudosa, lo cual los ha puesto en riesgo.

Hasta el momento se tiene el dato de cinco elementos, que han sido dados a conocer por medio de sus mismos compañeros mediante condolencias, sin que hasta el momento se dé a conocer de manera oficial, por lo tanto la lista podría ser más amplía.

Los fallecidos pertenecían a diferentes corporaciones, como la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, Tránsito del Estado y de la Policía Estatal de Fuerza Ciudadana.

Los familiares acusan que la secretaria Gabriela Zepeda ha dejado desprotegidos a viudas, hijas e hijos de los elementos, al no garantizar o gestionar un sustento ante las bajas.

Puntualizaron además que compañeros de los fallecidos siguen llegando a guardias con el temor a contagiarse, pero principalmente por la carencia de insumos de calidad.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En la clínica Covid de San Cristóbal confunden los cuerpos de dos fallecidos

Se mantendrá temporal de lluvias en Península de Yucatán y sureste de México, por Cristobal