Gabriela Coutiño

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital Tuxtla Gutiérrez, y instructor de la Cruz Roja estatal, Juan Carlos Toledo Cruz, falleció este sábado tras librar una batalla contra el Covid-19.

La Cruz Roja lamentó el fallecimiento de Toledo Cruz, quien formó parte del equipo de trabajo de la benemérita institución y de bomberos, como profesional de su área, brindaba cursos de capacitación dentro y fuera de Chiapas.

El paramédico integrante de la escuela de Técnicos en urgencias Médicas, se ausentó de sus funciones luego de que presentó un cuadro de fiebre y malestares; se contagió en el cumplimiento de su deber, señalaron sus compañeros de labores.

“Fue un gran profesional, dedicado, entregado y con buenas convicciones”, dijo uno de sus compañeros, quien destacó su constante capacitación profesional.

Juan Carlos, era muy apreciado en el gremio de auxilio y rescate; era originario del municipio de Cintalapa a donde fueron trasladados su restos para ser sepultado.

En el cuerpo de bomberos en su honor se llevó a cabo el pase de lista, mientras unidades de la Cruz Roja realizaron un acompañamiento de unidades hasta Cintalapa.

Le sobreviven su esposa e hijos.

More

Deja un comentario