in

Muere por Covid-19 comandante de Bomberos e instructor de la Cruz Roja en Tuxtla

Muere por Covid-19 comandante de Bomberos e instructor de la Cruz Roja en Tuxtla img 2244

Gabriela Coutiño

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital Tuxtla Gutiérrez, y instructor de la Cruz Roja estatal, Juan Carlos Toledo Cruz, falleció este sábado tras librar una batalla contra el Covid-19.

La Cruz Roja lamentó el fallecimiento de Toledo Cruz, quien formó parte del equipo de trabajo de la benemérita institución y de bomberos, como profesional de su área, brindaba cursos de capacitación dentro y fuera de Chiapas.

El paramédico integrante de la escuela de Técnicos en urgencias Médicas, se ausentó de sus funciones luego de que presentó un cuadro de fiebre y malestares; se contagió en el cumplimiento de su deber, señalaron sus compañeros de labores.

“Fue un gran profesional, dedicado, entregado y con buenas convicciones”, dijo uno de sus compañeros, quien destacó su constante capacitación profesional.

Juan Carlos, era muy apreciado en el gremio de auxilio y rescate; era originario del municipio de Cintalapa a donde fueron trasladados su restos para ser sepultado.

En el cuerpo de bomberos en su honor se llevó a cabo el pase de lista, mientras unidades de la Cruz Roja realizaron un acompañamiento de unidades hasta Cintalapa.

Le sobreviven su esposa e hijos.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
En estos tiempos, qué mejor detalle que regalar un cubrebocas IMG 2149

En estos tiempos, qué mejor detalle que regalar un cubrebocas

Personal del IMSS de Carranza demanda presencia de la Guardia Nacional para retomar a trabajar e4b54137 81aa 4217 8b51 5b28a85d61ab 1

Personal del IMSS de Carranza demanda presencia de la Guardia Nacional para retomar a trabajar