in

En estos tiempos, qué mejor detalle que regalar un cubrebocas

La empresa Vital Medic ha repartido cientos en paradas de colectivos, para ayudar a la población que lo necesita

La nueva normalidad a la que entrará México y Chiapas requiere medidas de sanidad diaria distintas, como el aseo constante y el uso de cubrebocas.

Consientes de estas nuevas medidas y debido a que en el estado se está en pleno pico de la pandemia por el COVID-19, la empresa Vital Medic dispersó cubrebocas a personas en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez.

Todavía en la capital existe ciudadanía que está en contacto principalmente en paradas de colectivos, uno de los principales sitios para adquirir el contagio, que no usan este artículo.

Por ello, Vital Medic se dio a la tarea de regalarlo a personas que veían sin cubrebocas, para fomentar esta cultura del cuidado y autocuidado, porque es muy importante el hecho de protegerse personalmente pero también al resto de la ciudadanía.

El cubrebocas, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ayuda a disminuir la posibilidad de contagiarse de coronavirus, sin embargo ha sido enfático en señalar que la principal medida para evitarlo es quedarse en casa.

Para ello, también ha precisado el uso correcto de este artículo, pues debe cubrir boca y nariz y debe evitar ser tocado con las manos, pues éstas podrían estar contaminadas.

Por ello, es importante su uso como complemento de las medidas que se han indicado, como el lavado constante de manos y por supuesto el evitar salir de casa.

Vital Medic ha implementado esta medida de regalar cubrebocas, como una acción responsable y comprometida, ante el alza de casos que se reportan en el estado.



Deja un comentario

Chiapas rompe la barrera del escenario esperado de contagio de COVID-19

Muere por Covid-19 comandante de Bomberos e instructor de la Cruz Roja en Tuxtla