in

Personal del IMSS de Carranza demanda presencia de la Guardia Nacional para retomar a trabajar

Personal del IMSS de Carranza demanda presencia de la Guardia Nacional para retomar a trabajar e4b54137 81aa 4217 8b51 5b28a85d61ab 1

Gabriela Coutiño

Luego de los hechos violentos registrados la madrugada del jueves en el municipio de Venustiano Carranza, personal medico, de enfermería y otros que laboran en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS – Bienestar, se manifestaron este domingo en la localidad, para demandar al gobierno condiciones de seguridad.

La madrugada del jueves huyeron del lugar, una médico, una enfermera, al menos siete residentes y dos pasantes, y se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez. Cuatro pacientes adultos con covid-19, un niño más y otros pacientes también fueron traídos a la capital .

En el lugar sólo quedó un guardia y otros empleados que son de Venustiano Carranza.

Este domingo, se reunió la base trabajadora para tomar acuerdos y solicitar que la Guardia Nacional mantenga vigilancia permanente en el hospital de Venustiano Carranza que asegure la integridad de todo el personal médico y enfermería.

Los trabajadores portaron cartulinas quejandose de fatiga extrema, de agotamiento debido a las largas horas de trabajo durante el brote del virus, así como los bajos salarios, y la nula contratación de profesionales de la salud, por lo que demandaron que se contrate mas personal para todas las áreas y lograr aperturar el servicio médico.

Pidieron que se les proporcione el equipo y material adecuado para enfrentarse a la pandemia del Cornavirus.

Al IMSS le exigieron priorizar áreas de contingencia en el hospital, así como acordar fechas para reiniciar actividades y reingreso para aperturar el hospital de manera segura.

Asimismo concientizar a la población de Venustiano Carranza, sobre la neumonía del Coronavirus. Además de llevar acuerdos mutuos con población y jefes de IMSS para tomar decisiones en el bien de su personal médico .

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Muere por Covid-19 comandante de Bomberos e instructor de la Cruz Roja en Tuxtla img 2244

Muere por Covid-19 comandante de Bomberos e instructor de la Cruz Roja en Tuxtla

Quitan a casa de empeño de Palenque artículos de una iglesia 8c3dab8d 9732 483c a4e3 744c3110dc25

Quitan a casa de empeño de Palenque artículos de una iglesia