in

Correos de México retrasa entregas a causa de Covid-19

La pandemia causada por Covid-19 ha afectado a todas las industrias a nivel nacional, provocando demoras en la entrega de productos y servicios, al igual que gran molestia de cientos de clientes de Correos de México.

La compañía ha informado que actualmente existen retrasos en los procesos de transporte y entrega de material postal, así como en trámites administrativos y atención al cliente.

La causa de estos retrasos comenzó el día 20 de marzo, cuando la plantilla de trabajadores se redujo para evitar aglomeraciones en sus centros de distribución y oficinas de atención al cliente, respetando así el distanciamiento social y la seguridad de los trabajadores de Correos de México.

Demoras en plazos de entrega

A partir del día 5 de mayo, SEPOMEX ha cerrado algunas de sus oficinas de atención al cliente. En cuanto a la entrega de correspondencia, estas no se verán interrumpidas, pero si con leves demoras en ciertas zonas de la ciudad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Rafael Sifuentes Moreno, ha comunicado que el tiempo ordinario de entrega se ha extendido 3 días más, por lo que sus clientes deben considerar demoras en los servicios de entrega.

Este incremento en los plazos de entrega se ven reflejados principalmente en zonas periféricas al Norte de Ciudad de México, en colonias como Felipe Ángeles, Anapra y Siglo XXI, al igual que ciertas zonas al sur de la capital.

Se estima que estos retrasos en entregas podría extenderse hasta junio, dependiendo de la evolución de la pandemia en el país.

Envíos internacionales y seguimiento

En cuanto a los servicios de correspondencia y paquetería a nivel internacional, Correos de México ha informado que los servicios siguen operando, pero con retrasos en sus entregas a causa de la disponibilidad actual de vuelos internacionales.

En estos momentos de espera e incertidumbre, sobre todo para envíos internacionales, el localizador de Correos de México Pkge.net cuenta con información en tiempo real, con estados, fechas y horas en cada etapa de tránsito de su paquete, permitiendo, de esta manera, mantenerse informado con el

trayecto de sus envíos. Solo debe ingresar el número de guía al buscador y en instantes visualizar el estado de su envío.

Correos de México ha anunciado que continuará prestando el servicio postal en todo el país, función a las estrategias y medidas recomendadas por la secretaría de salud. 

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Denuncian cambio de cuerpos en el Centro COVID-19 Polyfórum

Sindicato de Salud afirma que el Secretario no ha justificado mil MDP para atender la pandemia.