in

Denuncian cambio de cuerpos en el Centro COVID-19 Polyfórum

ACTUALIZACIÓN 11:30 PM

Luego de que la familia de doña María realizara la denuncia ante diferentes medios de comunicación, personal médico del Centro COVID-19 salió a hablarles para externales una disculpa por el error y ratificar que el cuerpo que se llevaron y enterraron, es efectivamente el de su familiar.

Asimismo, expusieron que en el lapso en el que estuvo internada la tenían identificada y por lo tanto daban fe de que entregaron a la persona correcta, pero abrieron la posibilidad de realizar el procedimiento de una exhumación para garantizar la tranquilidad de la familia si ésta así lo decidiera.

——————————————————————

“¿A quién enterramos?”, se pregunta la familia de doña María, cuya notificación de su muerte la recibieron dos veces: ayer y hoy

Una denuncia encendió las alertas en el Centro COVID-19 del Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez, a la familia de doña María, de 57 años, de Copoya, le notificaron este 28 de mayo que había fallecido y que por tanto tenían que llevarse el cuerpo.

Sin embargo, este 29 de mayo de nueva cuenta recibieron una llamada informándoles de nueva cuenta de la muerte de su familiar y que por tanto tenían que realizar el protocolo.

“¿Entonces qué cuerpo enterramos?”, se pregunta su sobrino Marcelo, quien dijo ante medios que su tía María Mireya tenía diabetes y se complicó su estado de salud ante el diagnóstico de COVID-19.

El denunciante no dudó del trabajo del personal médico en cuanto a la atención, pero cuestiona este hecho lamentable

“Nos habla hace tres horas (a las 7:00 pm del 29 de mayo) la doctora Diana diciéndonos que mi tía falleció hoy, bueno entonces a quién enterramos ayer, si se supone ayer enterramos a mi tía”, se preguntó.

Su tía estuvo internada unos 20 días, lapso en que su familia dejó de verla, “nosotros nos negamos a creer la información que nos estaba dando la doctora Diana, entonces agarra la doctora y nos dice: lo voy a confirmar, entonces cuelga y nos vuelve a confirmar que sí es cierto, que es tía”.

Este hecho levantó consternación en la familia de Copoya por lo que decidieron acudir a la Clínica COVID-19 del Polyfórum para que les aclararan qué pasó, pero nadie quería darles la cara.

“No pueden jugar con los sentimientos de las personas, con el dolor de las personas; entonces no me explicó a quién enterramos ayer; entonces salen unos representantes de aquí, la doctora y un psicólogo, tratando de decirnos que es un error y que igualmente mi tía falleció ayer y que lo que nos dijeron hoy fue un error”, acusó.

La familia de doña María Mireya ahora está con la duda de qué fue lo que sucedió y lo principal: ¿a quién enterraron? Toda vez que no hay evidencias con las cuales constaten el cuerpo de quién recibieron, pues por el protocolo debe estar envuelto, sin abrirlo.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Exigen aclaración de ambigüedades del “Tren Maya”

Correos de México retrasa entregas a causa de Covid-19